Bombillas de campana cata alumbran poco

Tengo una campana extractora cata arte que sus dos bombillas alumbran muy poco. Alumbraban mucho y de repente un día las dos bombillas han pasado a alumbrar muy poco

4 Respuestas

Respuesta

¿Puedes darnos las características de las bombillas?

Son de 50 watios pero no se si son leds o halógenas.

Si puedes enviar alguna foto

La primera es del extractor y la segunda del portalámparas. El cable negro que se ve en la primera foto abajo a la derecha, es el de alimentación de las dos portalámparas

La primera foto tiene un reflejo y no se ve bien, de todas maneras yo creo que son halógenas también.

Pon una nueva igual y mira si se mantiene esa baja iluminación que dices.

Las bombillas son halógenas y funcionan las dos. ¿Qué puede ser?

Creo que no me has entendido.

Compra una bombilla nueva y la pones y mira si luce igual o más que la otra que ya tienes.

He probado las dos bombillas en otra campana igual que funciona bien y las bombillas alumbran bien, así que si compro una nueva alumbrara poco tambienporque no son las bombillas

Entonces son los transformadores.

Mide la v de entrada y de salida de los mismos.

¿Me podrías indicar donde están? ¿Y qué forma tienen?

Buenos días, tras unos días sin poder meter mano al asunto, hoy he tenido un ratico libre y he desmontado la parte baja de la campana y me ha aparecido esto

¿Puede qué sea el modulo esa pieza naranja? ¿Y cómo se sacaría de ahí?

Esta foto la he tomado de la parte de abajo

Y esta otra foto de la pieza naranja y amarilla de mas cerca

Por cierto, al volver a montar todo, milagrosamente, todo ha vuelto a funcionar, luces y extracción... De todas formas ya me ha picado el gusanillo y me gustaría saber como arreglarlo porque además puede que se vuelva a estropear en breve... o igual era algún cable suelto...

Y por cierto, donde puedo conseguir uno de esos, no encuentro ninguna página que los vendan

Probablemente había alguna conexión floja.

Este modelo no se si lo encontrarás, parece algo antiguo.

Respuesta

No se si has probado a cambiar alguna (por la referencia que pones de la campana creo que son halogenas) para comprobar si el problema es de las bombillas pero, si las dos han pasado a alumbrar poco al mismo tiempo, probablemente se haya estropeado el driver/balastro que controla a dichas bombillas.

Han sido las dos a la vez. Donde va ubicado ese driver/balastro? Que aspecto tiene?

Yo te puedo dar una posible explicación de porque tus halógenos lucen mucho menos, pero concretamente no te podría decir como tiene esa campana el driver de control de los halógenos, poque lo podría tener tanto por separado como incluido en la propia placa de control. A ver si algún otro copañero te puede indicar más claramente la posible avería en ese modelo de campana concreto.

Respuesta

Me dio la idea de quitar la luz y se reinició sólo, y ahora funcionan

Respuesta

Si no te vuelve a pasar, no haría nada, pero si te vuelve a pasar, yo cambiaría el condensador de entrada amarillo que se ve en primer plano en la ultima foto que has mandado, si no me equivoco es de 0,22 uF, Si tienes un tester, puedes medirlo antes de cambiarlo, si da menos de 0,20 uF yo lo cambiaría.