¿Alquiler de VPO comprada en 2009?

En 2009 me adjudicaron una VPO y he venida pagando regularmente las cuotas; en este momento se me hace difícil ya que me encuentro desempleada y estoy contemplando la posibilidad de alquilarla, la hipoteca dice que tengo que pedir autorización al banco, ¿pero qué pasa con el Estado? ¿Me permiten alquilar una propiedad que me adjudicaron con fines de ser mi vivienda habitual? ¿Podrían quitarme la vivienda si la alquilo?

Y si la vendo en este momento, ¿tengo qué reintegrar las ayudas que recibí?

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta estarå en las condiciones de su VPO y quizás en la escritura de compraventa.

Es decir la respuesta creo que solo la tiene usted.

He oido de alguna promoción que permite el alquiler si el propietario tiene que mudarse a otra comunidad autónoma pero ya le digo la respuesta la tiene en las condiciones de su promoción

Respuesta

No soy experto en este aspecto del régimen de funcionamiento de las VPO, y no puedo ayudarte a fondo, pero creo que la vivienda VPO, es para uso como primera vivienda, por lo que no se contemplan alquileres o arriendos de la misma.