Como puedo hacer para poder pedir nie

Soy francesa y estuve 8 años casada con un español y tuvimos 2 hijos. Ahora estamos divorciados y vivo con un boliviano y tenemos 1 hija pero no estamos casados. Yo trabaje un tiempo en España pero no cobro paro ni ninguna ayuda. Fui a pedir la tarjeta comunitaria pero como no trabajo ni estoy casada me dicen que no puedo. ¿Qué tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Trabajar o estar casada con un español. Eso es lo único que puedes hacer.

En realidad si tienes residencia (legal, registrada en el ayuntamiento) y estás empadronada, podrías tramitar el NIE para poder buscar trabajo.

Obviamente, y para evitar fraudes, no se permite que cualquiera, sin trabajo ni residencia, se registre como español o comunitario, ya que eso te permite acceso a ayudas económicas que en realidad no estarías tributando, y por tanto, el Estado perdería dinero al no aportar tú nada con pago de impuestos.