Epigrafe correcto IAE para historiador

Soy historiador y voy a dar clases online de estas materias. Para darme de alta como profesional, ¿el Iae correcto es el de historiador o el del profesor?

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión, lo correcto sería matricularse en la Sección Segunda, actividades profesionales, de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas, en el epígrafe 776, (Doctores y Licenciados en ciencias políticas y sociales, psicólogos, antropólogos, historiadores y similares). Ello le permitiría, además de impartir las clases online, realizar cualquier otra actividad de su especialidad.

¡Gracias! Muy amable!

Y la ultima duda: tengo entendido que hay profesiones en qué al hacer la factura en está no hace falta incluir el Iva. Es correcto? En clases de historiador tengo que incluir iva en la factura? O solo irpf? Gracias! Sois los mejores!

Dado que estaría matriculado en la sección segunda del iae y además la materia está incluida en planes de estudio oficiales, está exento de iva. Gracias por sus amables palabras Josep. Un saludo y mucha suerte en su proyecto