¿La pensión de incapacidad en grado de permanente paga irpf?

Tengo concedida una pensión por incapacidad permanente del 75%, esta fue concedida en julio del 2015 y no pague en todo el año irpf, pero este año si me han grabado con el irpf y yo creía que mi pensión estaba exenta del impuesto, de ay la pregunta.

Respuesta

Efectivamente esta sujeta a IRPF. Es normal, al habértela concedido en julio de 2015, no te aplicaron IRPF durante ese año, pero ahora en el 2016 si que te lo aplican.

Es la incapacidad permanente absoluta la que esta exenta de IRPF.

Comentarte que para bajarlo, presenta el modelo 145 adjuntando el grado de minusvalía.