Como saber si padezco síndrome de Klinefelter

Bueno esta vez he decidido hacer esta pregunta porque es algo que sospecho hace mucho en realidad ya que siempre he notado que mi cuerpo es algo diferente con respecto al modelo masculino y así como hay coincidencias en síntomas y rasgos mientras que en otros no, pero también explicaría ciertos síntomas que sufro ahora para los cuales mis anteriores análisis no dan explicación así que me gustaría saber cuales son los mejores análisis para averiguar si padezco el síndrome y cual seria el especialista al que debo acudir para pedir los mismos o para que pueda examinarme y determinar si lo padezco al síndrome. Si acá hay alguna persona que padece el síndrome me gustaría que me responda, bueno muchas gracias por su atención y espero que puedan ayudarme y gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta

Puedes acudir a un médico endocrinólogo para despejar tus dudas. Te examinará físicamente y en consecuencia, si sospecha que puedes tener el síndrome de Klinefelter, se tomará una muestra de sangre para realizar una prueba llamada cariotipo (es como un mapa de cromosomas). En los resultados de la prueba, se podrá contar el número de cromosomas que posees y diagnosticar correctamente si padeces síndrome de Klinefelter con un resultado de 47, XXY. Los hombres que no tienen este síndrome presentan un resultado de 46, XY.

¡Mucha suerte!

Hola gracias si eso pensé, ¿al respecto pero ahora tengo otra duda si es que sabes estos exámenes de cariotipo los cubre la obra social si tengo coseguro?

Tendrías que preguntárselo a tu médico, asimismo debes preguntarle si, en caso de que seas diagnosticado con el síndrome, el seguro te cubrirá o no el tratamiento. Por lo que estuve leyendo, al parecer sí, tendrías el derecho a la cobertura, pero en este país nunca se sabe.

En esta página puedes informarte un poco acerca de la ley nacional 26.689 de enfermedades poco frecuentes:

http://infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/185000-189999/185077/norma.htm

¡Un abrazo!