Bañera sin caída para desaguar. Bomba de barco?

Queremos instalar una bañera en una habitación de un edificio de madera, pero por mas que miramos no vemos la manera de poner el desagüe con caída suficiente hasta la tubería general. Nos han indicado que poniendo una bomba de barco podríamos desaguar bien incluso aunque los tubos de salida estuvieran planos respecto ala horizontal. ¿Qué pensáis? ¿Qué tamaño y potencia de evacuación debería tener esta bomba para una bañera de 170 litros y a una distancia de 4 m de la general?

El piso es de madera, ¿debería reforzar el suelo bajo la bañera?

3 Respuestas

Respuesta

4 metros para una baňera con que el tubo no este a caída contraria es decir incluso a Nivel te valdría no te hace falta bomba, diámetro de 40 como mínimo y si puedes mejor 50, no olvides poner válvula de desagüe sifónica si va directo a la bajada. Saludod

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Corroboro todas las respuestas aunque también tendrías la opción de hacer una pequeña tarima para la bañera y ganarle unos centímetros de altura para que las tuberías no sean lentas al desaguar

Respuesta

De acuerdo con lo que dijo el experto. Importante lo del bote sifónico para que no revoquen los olores de la general.