Conexion remota a MySQL con VB.Net

De VB.Net y MySQL, traigo un gran problema, bueno para mi que soy principiante, quisiera conectar mi aplicación creada con VB.Net con MySQl de manera remota, ya lo he logrado a la perfección de manera local, pero quisiera saber como puedo conectarme de manera remota, actualmente en mi string de conexión incluyo la IP de la maquina donde está mi servidor (es fija ya que nos la asignaron en el trabajo), pero ahora quisiera saber como puedo conectarme al mismo servidor desde un equipo remoto, mi idea era averiguar mi ip publica escribiendo "Mi IP" en google y utilizar la ip que me muestra los resultados algo así "187.216.232.32", y luego incluir esa IP al string de mi conexion pero no funciona.

2 Respuestas

Respuesta

Para que puedas conectarte de forma remota necesitas ciertos permisos. Utiliza el siguiente servicio: db4free, es muy bueno. Regístrate, crea tu base de datos, y procede a hacer la conexión. Db4free es para etapas de desarrollo (No lo uses si es una aplicación ya en producción, ya que por sus actualizaciones, no es seguro que tus datos se mantengan), y es mejor que usarlo que un Hosting free, pues no te abren los permisos para hacer enlace remoto (por si estás trabajando con ello).

En tu conexión, si usas db4free, deberías poner lo datos:

| Datos: |
Database: pruebaDB (según como nombres a tu bd)
Usuario: kirie (Según como te registres)
Host: mysql.db4free.net:3306
Password: 123456ABC (según la contraseña de tu registro)
--------------------------
|  Ejemplo de conexión:  |
--------------------------
conexion.ConnectionString =
"server= mysql.db4free.net;" &
"user id=kirie;" &
"password=123456ABC;" &
"port=3306;" &
"database=pruebaDB;"

Si te da algún tipo de error sobre el SSL en true o los id de tus tablas auto incrementables no siguen el patrón correspondiente, es que debes mandar adjunto en el link de conexión lo siguiente:

autoReconnect=true&useSSL=false

Tal y como dice en este comentario en un foro:

Prueba sin ello, quizás no te de ningún problema en los Id o en el SSL.

Respuesta

Tengo un sistema en visual basic 6.0 y mi base de datos mysql alojada en el servidor de amazon ec2 ya hice la conexión y se conecta normal al mysql remoto y mi problema es que cada 5 minutos se desconecta de la base de datos así este trabajando como no este trabajando con la base de datos cual podría ser la soluciontengo un sistema en visual basic 6.0 y mi base de datos mysql alojada en el servidor de amazon ec2 ya hice la conexión y se conecta normal al mysql remoto y mi problema es que cada 5 minutos se desconecta de la base de datos así este trabajando como no este trabajando con la base de datos cual podría ser la solución