Se me generan pequeñas fisuras en esculturas de cemento luego de un tiempo.

Estoy realizando esculturas de cemento de unos 60 cm de alto. El contramolde es de resina y fibra de vidrio, y el molde de silicona. Se me presenta el problema, al tiempo de retirada la escultura del molde se empiezan a generar unas pequeñas fisuras que deprecian mucho las piezas que realizo. Y por ahora no le encuentro solución al problema. Si alguien puede darme una mano, estaré por demás agadecido.

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente te falle el procedimiento. Pues el cemento debe regarse con agua durante su fraguado. O que la mezcla no sea adecuada

Puedes solventar eso también añadiendo aglutinantes.

Te recomiendo SIKA

  https://esp.sika.com/es/solutions_products/document_download.html

Pregunta a su servicio técnico y te lo resolverán

No son baratos sus productos pero son buenos.

Si no, WEBER

Respuesta

Muchas veces el problema de las grietas en estos casos está en el tiempo de secado. Y es que seca demasiado rápido por lo que tiende a resquebrajarse. Controla el tiempo de secado alargándolo para que seque de forma natural o más lentamente.