Comprarle el negocio a mi jefe

Por temas de salud mi jefe quiere vender el negocio y me ha preguntado si estoy interesada. Somos dos trabajadores y el jefe, el caso es que a mí me interesa que él cierre la empresa, no me interesa comprarle las participaciones de su sociedad porque tiene deudas y no quiero quedarme con el otro trabajador. Supongo que nos podría despedir (siempre llegando a un acuerdo con el otro trabajador) y luego yo crearía una SL con un amigo y le compraría la actividad y abriría de nuevo en el mismo local. ¿Qué tipo de operación sería? ¿Un traspaso? ¿Tendría qué pagar IVA? ¿Ese Iva podría ser deducido posteriormente? ¿Cómo se valora en este caso la compra de actividad? Esta empresa factura sobre 240.000€/año (sin IVA).

Me interesaría solicitar en el paro la capitalización pero únicamente para las cuotas de autónomo, ¿es posible que me lo denieguen porque consideren que se trata de una sucesión de empresa?

1 Respuesta

Respuesta

No soy de tu localización pero sin embargo lo mejor seria que tu jefe lleguye a una cuerdo con ustedes los despida y el de por cerrado el negocio como tal. Luego tu le compras el local creas tu empresa y lo pones a funcionar en el local. Después de todo a ti te interesa el local para tu funcionar y que el negocio este a tu nombre, no pagar sus cuentas y tener tu las deudas. Si eso es posible hacerlo como te digo pues te tocara averiguarlo con algún abogado de tu país. Sin embargo aquí donde vivo siempre han echo es así.