Mi scooter no acelera bien

Tengo una Yamaha neos con aire manual, cuando aceleró responde pero de inmediato se ahoga para seguidamente cuando coge velocidad ya comienza a ir bien.

Por otra parte decir que al acelerar y comenzar a ahogarse, le tiro del aire y recupera estupendamente, pero le quito y va perdiendo. Creo que en frío va peor.

Últimamente le hice varios apaños de mantenimiento por qué había perdido mucha fuerza, y la verdad que ha recuperado bastante.

En fin, no sé si cambiarle el carburador, carburarla, etc...

A ver si pudierais ayudarme y dar con la tecla, descartando posibles.

1 Respuesta

Respuesta

Decirte que estas cosas mejor verlas y escucharlas, pero te digo que pueden ser las siguientes cosas.

Si tiras del aire y reacciona es porque puede estar entrando aire sin que este pase por el carburador, mira si tienes la junta de admision mal, también la brida del carburador, si esto esta bien, sube la aguja de la compuerta uno o dos puntos, carburar en bajos mediante el tornillo del aire, para lo cual debes subir el ralentí hasta que el motor quede acelerado, después ves girando el tornillo del aire hasta que veas que con el empieza a bajar de revoluciones, cuando estes en ese punto bajas el ralenti y lo dejas. Regulación de altas rpm, aceleras en una recta a tope, si cuando llega al final de la aceleración queda rateando es que tiene exceso de gasolina, baja la aguja de la compuerta y ves buscando el punto de que el motor quede acelerando redondo y no rateando, si bajando a aguja a tope queda aun rateando cambia a un chicle más pequeño y empieza de nuevo, el motor debe quedar redondo al final de la aceleración, y la bujía con la carbonilla color café con eche, si sale blanquecina le falta comida.

En fin como veras es un mundo y o mejor es verlo y oirlo.

Suerte y un saludo.