Infor médico sobre tendón roto

Tengo un informe médico que indica : rotura completa del tendón distal del bíceps braquial, con retracción del mismo a unos 5,5 cm., de su inserción radial.

Plan : se decide tratamiento conservador con controles y posterior rehabilitación.

Mi pregunta es si el plan de tto. Es el adecuado, o debería exigir cirugía. Tengo 57 años, soy autónomo y no quiero quedarme a medias en la recuperación, máxime siendo el brazo derecho y necesitar de agilidad y cierta fuerza para mi trabajo y aficiones.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es probar con el tto conservador y la rehabilitación, si usted no mejora acuda a su especialista para valorar la cirugía, slds

Entiendo perfectamente que antes de realizar una cirugía se valore el tto. conservador, pero me han indicado que al menos son 4 meses, evidentemente, o al menos interpreto que después de este tiempo, una solución quirúrgica puede ser más complicada que ahora, además que durante estos 4 meses, sin realizar mi ocupación, el descenso económico es más que evidente.

Le doy toda la razón pero el cirujano no va a operar si haber probado primero todo tipo de tto, ahora bien le puede contar usted el problema a su cirujano y optara por una solución acorde a su problema. También le digo usted es el primero que va valorar si la rehabilitación le hace efecto en caso que usted no vea mejoría alguna insista en la cirugía que bajo mi punto de vista con ese diagnostico es lo más apropiado

Slds