A comienzo de 2do trimestre, ¿La tutora me sugiere que mi hija debe repetir? ¿Esto qué es?

Necesito por favor me asesoren...! El caso es que mi hija tiene problemas con la memoria a corto plazo, desde poco más de 2 años la ha estado haciendo ver con un Neurólogo, y éste ha pedido desde hace año y medio al EQUIPO DE ORIENTACION PSICOPEDAGOGICO, del colegio, una valoración psicométrica, incluyendo valoración cognitiva, el caso es que por falta de presupuesto del colegio y una lista de espera enorme, a mi hija no la han podido evaluar el EQPO, he manifestado que la haría evaluar por privado (yo lo pagaba) y me han respondido que NO, que la evaluación debe hacerla el EQPO, ( en dos platos estoy atada de manos). No obstante yo he estado en constantes reuniones tanto con los tutores como con el director del centro. La niña ha venido superando los cursos ella misma con su interés demostrado y en ocasiones con ayuda externa, ha salido adelante. Ha pasado a 6to con matemáticas suspendidas, Explico este suspenso! En 5to. Grado paso el primer trimestre, paso el 2do trimestre y el tercer trimestre lo suspendió (el profesor de matemáticas determino que por haber suspendido el tercer trimestre pues las matemáticas estaban suspendidas). Paso a 6to con matemáticas de arrastre...! Su boletin de 6to esta aprobado todo menos sociales!, (sociales era la memorizacion de comunidades, capitales, rios, vertientes) vamos pura memorización, (y pues no ha logrado rendir ese trimestre) Ha comenzando el 2do trimestre hasta ahora no ha suspendido ninguna evaluación y me ha llamado la tutora QUE ELLA CREE DE DEBERIA REPETIR! No se que hacer, no me parece justo, la niña se ha esforzado muchísimo amen de su dificultad le ha puesto ganas y ha salido adelante...! ¿Qué debo hacer...? No quiero que repita, sería frustrarla y darse cuenta que tanto esfuerzo no ha valido la pena!

2 Respuestas

Respuesta

Sólo quiero decirte mi opinión, pero no soy experto. Considero que mientras tu hija pueda con el curso no debe de repetir. En algunos casos, repetir es traumático. Yo estuve 9 meses en cama convaleciente por enfermedad, los profesores recomendaron repetir curso escolar, pero para mi, era algo traumático porque perdía mis amistades... Finalmente convenci a mi madre y no repetí. Con esto te digo que mientras pueda ir aprobando es mejor que siga en su curso. Piensa que si acusa desfase cognitivo siempre podrá repetir, pero es mejor estar por arriba que por abajo, un abrazo.

Respuesta

Según los argumentos de la docente puedes o no aceptar su consejo. De hecho en algunas oportunidades he recomendado lo mismo o en su defecto que para el estudiante se le consiga quien lo ayude a superar las dificultades cognitivas: en la mayoría de los casos sus padres han buscado personal externo al centro educativo para ayudarle al estudiante en la recuperación de contenidos académicos en los que están deficitarios.