Anular una factura incobrable de hace 4 años

Hace 4 años emitimos una factura por un servicio prestado que nunca nos quiso pagar el cliente.

Se reclamo telefónicamente, personalmente, y la empresa acabo cerrando y nosotros sin cobrar la deuda.

Nunca se reclamo judicialmente.

El caso es que en su momento la declare a Hacienda y pague su iva correspondiente (18%).

Mi pregunta es si puedo emitir ahora una factura negativa para hacer desaparecer ese saldo incobrable y deducir el iva que en su momento pague.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder emitir una factura rectificativa por impago, hay un procedimiento concreto. http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresarios_individuales_y_profesionales/IVA/Requisitos_para_recuperar_el_IVA_en_el_caso_de_creditos_incobrables/_Que_procedimiento_debe_seguirse_para_modificar_la_base_imponible_.shtml

Ahora deberá pasarla a incobrable normalmente, lo que disminuirá sus ingresos, pero no afectará al IVA.