¿Como puedo saber desde PHP la opción seleccionada en un SELECT con varios OPTGROUP y varios OPTION cada uno? Es para actualizar

Se trata de una página actualizar_producto.php en la que obviamente recupera todos los datos guardados en la base de datos (en este caso, Mysql) y los muestra tal cuál para poder modificarlos. He podido con todos menos con un SELECT.

Es un select con varios OPTGROUP y no sé localizar cuál se seleccionó previamente.

Tiene lo menos 5 OPTGROUP con al menos 2 OPTION cada uno.

2 Respuestas

Respuesta

Eso ya no es parte de PHP. La manipulación del DOM puedes hacerla con Javascript o con la librería Jquery, pero, si lo que quieres es mostrar según tu resultado de tu consulta y poder elegir la opción en el SELECT, puedes hacer lo siguiente:

Traer el dato de quién es la opción seleccionada y mediante la validación en cada una de la opciones imprimir "Selected".

<label>Temporada</label>
  <select>
  <option value="">----Elige----</option>
  <option value="1" <?php if($tempUp==1){echo "Selected";}?>>Invierno</option>
  <option value="2" <?php if($tempUp==2){echo "Selected";}?>>Primavera</option>
  <option value="3" <?php if($tempUp==3){echo "Selected";}?>>Verano</option>
  <option value="4" <?php if($tempUp==4){echo "Selected";}?>>Otoño</option>
  </select>

En ese caso, la variable $tempUp previamente tiene el dato de la consulta a la base de datos. Si la variable coincide con el valor del option entonces imprime el "Selected" y el SELECT muestra en la página .php la opción que es.

Respuesta

deberias de estar mandando el select dentro del form como variable POST, si no mandalo como parametro GET.