Instalación solar fotovoltaica PLACAS SOLARES

Tengo una instalación solar con 4 placas de 12 voltios que hacen un total de 450 vatios y una batería de vasos de 2 v de 370 Ah, quisiera poner otra batería de 370 ah por que necesito mas acumulación, ¿es posible? He consultado y me han dicho que no se puede, ¿es cierto? Y en ese caso me podría explicar un poco el tema.

1 Respuesta

Respuesta

No es nada recomendable instalar baterías nuevas con baterías viejas.

Las reacciones químicas de oxidación-reducción que ocurren en el interior de las baterías para captar electrones (carga) y ceder electrones (descarga) no son totalmente reversibles, por lo que poco a poco se va formando sulfato de plomo y consumiendo las placas de la batería y disminuye la densidad del electrolito. Si instalamos unas baterías nuevas con unas que están a mitad de su vida útil, las nuevas se verán afectadas con corrientes de drenaje hacia las baterías viejas. Además durante la carga y descarga se podría sobrecargar o sebredescargar las baterías viejas y llegar a dañarlas completamente.

El resultado sería acortar muchísimo la vida de la batería nueva a costa de aumentar un poco la vida de la batería vieja, por lo tanto no es nada rentable.