Un intenso dolor lateral entre la union de la cabeza del fémur y la cadera me impide abrir mi compás de piernas lateralmente

Ocurre al abrir mi compás de piernas de manera lateral y no así de manera frontal y el dolor solo se presenta en los costados justo abajo del hueso de mi cadera tan intenso que pareciera adormecer mis piernas al intentar el movimiento.

3 respuestas

Respuesta

No es muy específica, pero de acuerdo a lo poco que describe es una osteoartritis o desgaste del cartilao del fémur.

Mi sugerencia : solicitar a su profesional de salud que le ordene una radiografía.

Muchas gracias por la sugerencia y en este caso quiero describirte mejor mi problema para tu opinión más certera.

Tengo 31 años, mido 1.72 peso 64kg me he mantenido ejercitado la mayor parte de mi vida por haber sido futbolista, deporte que hasta la fecha practico sin problema alguno, mi caso de la dolencia empieza al estar en frio muscularmente más aun en intentar la apertura de mi compás, posteriormente de movimientos de estiramiento y giro de mi tronco (con piernas abiertas) el dolor pasa de intenso a tolerable pero sin desaparecer siempre al momento de aperturar de forma lateral más de lo considerablemente natural (más de 1 metro aprox.), esto lo hago tratando de tener un poco más de flexibilidad antes del resto de mi entrenamiento o partidos.

Otra experiencia reciente fue el montar a caballo, totalmente una pesadilla ya que desde el momento para subirte (abrir el compás) hasta el mantenerme arriba por más de 1 hr se presento el dolor hasta el bajarme con la sensación de cierto adormecimiento (y a la vez descanso) del musculo en esa área.

Desde siempre me he considerado una persona con elasticidad poco menos de lo deseado en músculos, tendones y articulaciones pero esto no me ha mermado en agilidad, rapidez, ni tampoco soy un paciente con lesiones musculares o articulares.

Espero que con estos datos puedas apoyarme un poco más con tu opinión de que en mi caso que especialista debo visitar para prosperar en mi limitación muscular.

Saludos.

Es muy posible una osteocondritis disecante o una artrosis no permitir que pase más tiempo remítase a el profesional que la atienda le mande orden de rayos POR o la tomografía (TC) o imágenes de resonancia magnética (RMN) explora.

No conozco las leyes de su país pero en Colombia el conducto regular es médico Gral. Luego especialista así que pida que la remita a traumatólogo u ortopedista

Respuesta

Me suena a que tienes un punto gatillo en el músculo tensor de la fascia lataque se encarga de hacer el movimiento de abducción, o sea, separar las piernas.

La osteoartrits se da con mayor frecuencia en gente mayor, no a tu edad.

Esos puntos gatillos se sienten dolorosísimos y generan muchos problemas cuando el músculo realiza su acción.

Mi consejo obviamente es que visites al Fisioterapeuta pero creo que también puedes probar realizando estiramientos para el músculo tensor de la fascia lata, recostado lateral y que sean suaves, sin forzar.

Respuesta

¿Sabe qué va muy bien para quitar el dolor intenso y es natural? Cissus de xilanatur. A mi me quita los dolores rápidamente.