Disfrute del niño en findesemana cuando se une con festivo en otra comunidad autonoma

A tod@s, lo primero las gracias por aclararme este tema.

Estoy divorciado, mi expareja decidio irse a Zaragoza, yo vivo en Pamplona.

Después de un amargo y luchado divorcio... Por la custodia del niño, el juez determino que la guardia y custodia era para la madre. "Estableciendo un régimen de visitas de 3 fines de semana seguidos de cada 4 para el padre.En caso de que hubiera puente en un fin de semana, los días festivos que conforman el puente se unirán al fin de semana, con independencia de a que progenitor le corresponda estar con el niño".

Bien, el próximo viernes es San Valero en Zaragoza, fiesta en Zaragoza que no en Navarra, es decir, no es fiesta de ámbito nacional, con lo cual mi expareja dice que recoja al niño el Jueves, ¿y aquí es cuando me surgen las dudas... Tengo que tener al niño desde el Jueves? ¿Siendo fiesta de tipo local o regional?... A mi me hace polvo, porque el Viernes tendré que solicitar fiesta en el trabajo y ella esta a media jornada trabajando Domingo, Lunes y Martes por la noche.

¿Incumplo algo?... ¿Si lo recojo el viernes tarde en vez del jueves?... ¿Podría denunciarme?

1 Respuesta

Respuesta

El menor tiene fiesta el viernes, pero tu no, con lo cual entiendo yo que tienes derecho a recoger a tu hijo el Jueves por la tarde, pero no es obligación