¿Conviene continuar con los contratos de proveedores al coger el traspaso de un bar o volver a negociarlos?

Voy a coger el traspaso de un bar, el cual esta libre de cargas en cuanto a proveedores hablando. Me planteo buscar otros proveedores o negociar desde cero con los antiguos, ya que antes, por lo menos a la hora de abrir un bar, ofrecían muchas ventajas económicas e incluso cantidades de dinero a fondo perdido a cambio de ser tus proveedores.

Lo mismo me ocurre con las tragaperras, están libres de cargas ¿me conviene decir que no las quiero y negociar de nuevo? ¿Qué cantidades de dinero están dando los proveedores de cervezas y los dueños de las tragaperras por contar con sus servicios?

En cuanto al proveedor de cerveza, al actual dueño le deja el barril a 60€, ¿qué os parece dicho precio?

2 respuestas

Respuesta

De nuevo Kike. Negócialo todo, ahora es el momento. En cuanto a los proveedores de bebida, no es muy habitual el entregar cantidad alguna para ganar un cliente, pero sí es más que habitual algo de mobiliario, especialmente para terraza, neveras o cámaras, algún detallito, alguna promoción interesante, etc. En cuanto a las máquinas tragaperras la cuestión ya cambia, sí te van a decir que si la crisis, que si ya no es lo que era, pero sí, sigue siendo un tema fuerte igual que lo era; aquí si que puedes negociar para obtener una cantidad considerable, todo depende del escenario en el que nos movamos, obviamente, pero sí te puedo decir que he llegado a ver contratos que han cubierto con los ingresos de las tragaperras la totalidad del coste del traspaso, y con creces. Cuanto más grande sea la empresa con la que contratas, más margen de maniobra tendrás. Es muy importante que se refleje esta libertad en el contrato de traspaso que firmes, ya que, por desgracia, es habitual que los propietarios se reserven estos derechos ( y sus ganancias en consecuencia). En cuanto al precio del barril a 60€... como poco exige un 2x1, es decir, que por cada barril pagado te regalen otro (es lo que más abunda en Valencia en los últimos tiempos). Suerte y a negociar.

Respuesta

Mi consejos es que inicies un bar que sea tuyo, es decir, con nuevos proveedores de alimentación, bebidas y tragaperras. Te lo digo por experiencia porque yo también tengo un bar y me costó horrores encontrar un buen proveedor de maquinas recreativas en Barcelona. El anterior dueño tenia un acuerdo con un amigo suyo pero por alguna historia acabaron muy mal. Y no veas que problemas tenia para contactar con él. No me daba nada de soporte. Así que quítate de líos y empieza de nuevo, que nunca sabes que historias hay detrás. Y ya que empiezas, hazlo bien. Busca un buen servicio de atención y de instalación, y que sea una maquina atractiva, que parece que no pero el que viene solo a beberse el café o termina de echar la partida del mus siempre mete unas moneditas.