¿Cuál es mi perfil tiroideo?

Necesito que me ayuden a interpretar los resultados de mi perfil tiroideo. Mi ginecólogo me lo mando a hacer porque tengo oligomenorrea (menstruación irregular). El se fue de vacaciones y yo estoy un poco ansiosa por saber si estoy enferma.

- Tirotrofina plasmática tsh

Método: electroquimioluminiscencia

RESULTADO 4.54 uUI/ml

- TIROXINA LIBRE T4L

Método: electroquimioluminiscencia

RESULTADO 2.77 ng/dl

1 respuesta

Respuesta

Slds cordiales, la T4 esta baja por lo que podrías estar ante un hipotiroidismo central, lo que significa que podría haber un problema en tu hipófisis más que en la tiroides y tu médico debe valorar hacerte una resonancia magnética cerebral, tranquila, de seguro pronto estarás bien

Saludos a usted mil gracias por responderme. Mi ginecologo vio.los analisis y me derivo a un endocrinologo, el lo observa como un posible hipotiroidismo subclinico pero ve que hay algo "raro" asi me dijo porque ve la tsh alta y la t4l tambien alta. Yo estuve leyendo y vi que puede ser un tumor secretor de tsh. Me asusto mucho eso que leí. Usted ve la t4l baja seguramente porque no le pase los valores de referencia. El resultado completo es asi. Tsh4.54 referencias: 0.27-4.20 y la t4l 2.77 referencia 0.80 - 1.80. Eso significa que estan las dos altas no? Le comento mis síntomas yo acudi al ginecólogo por una cadena de interconsultas. Tuve una hemorragia en la retina del ojo derecho y un aumento repentino de mi miopia el oftalmologo lo atribuyo a los anticonceptivos q yo tomaba. Me derivo al ginecologo q me ordeno abandonar las pastillas y al ver mi irregularidad menstrual (algo que siempre tuve y por eso tome pastillas) me mando los analisis del perfil hormonal por oligomenorrea. Ahora lei eso del tumor y me asuste. Tendra q ver con.lo que me paso en el ojo? Yo no tengo sintomas de hipertiroidismo creo q coinciden mas con el hipotiroidismo. Caida de pelo (se me cae mucho dejo pelos en todas partes incluso si me lo toco con los dedos saco un mechon),hice un.año entero de actividad fisica con rutinas cardio y no baje nada es mas aumente solo tonifique las piernas. Tengo estreñimiento hace años sufro de eso. No se que puedo estar teniendo. Ya saque turno para ver un endocrinologo pero tengo q esperar un mes. Tengo miedo por mi vista. Definitivamente quiero q me hagan una tomografia. Usted que opina?puede ser un tumor secretor de tsh?

Tranquila puede tratarse solo de un agrandamiento de la hipófisis, eso puede tratarse de forma medicamentosa y no es cáncer, acude a completar tus exámenes y veras que pronto estarás bien