¿Puedo ver en directo en una Lumix DMC-FZ1000?

Me han regalado una cámara Panasonic Lumix DMC-FZ1000, y me gustaría utilizarla para mi trabajo, pero para ello necesito poder ver la imagen en un monitor y dispararla a distancia.

El tema del disparo ya lo tengo solucionado, pero no se como hacer para que pueda ver la imagen en la pantalla (o si es que no se puede).

¿Alguna idea de como podría hacerlo?

3 respuestas

Respuesta

Este modelo de cámara tiene WiFi. La opción más sencilla es que te descargues en un Smartphone o Tablet la aplicación Panasonic Image App. Al vincularlo con la cámara mediante esta aplicación podrás ver en la pantalla de tu dispositivo la imagen en vivo, podrás ajustar parámetros de disparo y zoom y, lógicamente, podrás realizar el disparo. Además, te permite almacenar las imágenes directamente en tu dispositivo, muy útil para tener al momento una copia de seguridad, por ejemplo. Espero que te sirva de ayuda y... Que disfrutes de tu nueva cámara! :)

Hola, ante todo gracias por tu respuesta. No me explique bien.

Lo de la wifi lo sabia, el problema es que tengo que hacerlo desde distancias mas grandes de lo que me permite este sistema. Necesitaría algo como tienen algunas réflex que llevan una salida directa de vídeo compuesto que permite ver directamente.

Perdóname tú a mí... Quizás he sido yo el que no ha comprendido bien la situación.

Disculpa por tardar en contestar pero, casualmente, en el estudio tenemos una Panasonic con WiFi y me he bajado la aplicación para hacer un test antes de decirte nada. Bien; Yo he conseguido manejar parámetros, utilizar el liveview y disparar a una distancia de 20 metros con puerta de por medio. Según me fuí alejando más es cierto que se perdió la conexión. Para disparos a más distancia que esa, supongo que la opción más lógica, ( sin perder el liveview ), sería conectando la cámara a un pc/mac mediante usb y controlar con software específico a distancia. Y digo "supongo" porque llegados a este punto ya nos salimos del terreno de mi especialidad. Creo que un productor especializado en vídeo te podrá ayudar más en este sentido, ( al fin y al cabo, el vídeo no deja de ser una secuencia de fotogramas ). Siento no poder serte de más ayuda! Recibe un cordial saludo... Y espero que al final puedas sacarle todo el partido que deseas tu cámara.

Respuesta

Lea el manual, para encontrar cómo activar la opción "live view".

Respuesta

Respetando todas las opiniones que te han dado, lo que tu pides es el sueño de cualquier fotógrafo profesional. Cree que, mientras no se inventa otra cosa, todos los sistemas para que puedas ver en la pantalla de un iPad, por ejemplo, lo que está viendo la cámara, configurar desde ahí los distintos parámetros, y disparar, son una chapuza. Es lo que hay, por ahora.

Hombre, yo soy fotógrafo profesional desde hace muchos años y ya existe lo que pregunto, desde PC y desde algunas aplicaciones de tablet o móvil. Después con un enlace de radio adecuado se puede hacer a distancia sin problema.... Es un sistema que yo estoy utilizando ya hace tiempo con reflex Canon manejada a mas de 100 metros de distancia (como ejemplo tienes la aplicación de la GOPRO, la profesional de CANON o, la de la misma cámara de la que pido información que esta bastante bien).

El caso es que en esta cámara en concreto no sabia como conectar el live view y ya he descubierto como se hace... y el problema es que no se puede utilizar al grabar vídeo..

Gracias de todos modos por tu respuesta Francisco.

Siento haberme metido en un tema que tu dominas mejor que yo. Crei que la pregunta la hacia un aficionado como yo que, por muchos años que se tenga haciendo "pinitos" con una cámara (empecé a los 16 años, y tengo 86😊), nunca se llega a lo que pueda saber un profesional. Mis respetos, pues. Yo, actualmente, tengo una Nikon D3200, que uso habitualmente con un lente Nikon AF-S 17-55 mm 28 mm que, para mi, es "la joya de la corona". Pero el año pasado me dejé engañar por Nikon con su transmisor WiFi que me resultó ser un fiasco. De ahí mi respuesta. Te agradezco pues tu comentario. Siempre se aprenden cosas nuevas.