¿Para qué ahorrar? Tabla con ingresos, egresos y saldos

1. En esta página puedes revisar el documento en PDF con información para analizar ingresos, egresos y el saldo que es posible ahorrar:http://www.eceasantafe.edu.ar/practicos/tics/apunte2_presup.pdf

La siguiente situación plantea los ingresos de una familia, identifica sus gastos y completa la tabla: Es una familia constituida por padre, madre y dos hijos de 15 y 13 años de edad, cuentan con un auto y pagan una renta de $6,000.00

Ambos padres trabajan y mensualmente obtienen los siguientes ingresos: la madre aporta $15,000.00 que obtiene de su salario como docente y el padre tiene un negocio de abarrotes que le produce $13,000.00.

A partir del análisis anterior, describe una compra que requiera hacer la familia (cambiar el auto, comprar tabletas para cada hijo, cambiar el refrigerador, etc.) a corto plazo, y responde lo siguiente:

- ¿Qué necesitan comprar?

- ¿Dónde lo comprarán y por qué en ese lugar?

- ¿Cuánto cuesta?

- ¿Cuándo lo necesitan comprar?

- ¿Cómo lograr el ahorro para poder comprar?

- ¿Por qué es importante organizar los ingresos y ahorrar? Menciona dos elementos necesarios para utilizar el dinero de la mejor manera.

1 Respuesta

Respuesta

+

Yo no podía hacer este ejercicio por mi desconocimiento completo de los precios en México.

Pero siendo consciente de que me seguís bastantes y el autor de esta respuesta no os ha respondido a todos, aquí os dejo el enlace a la respuesta dada por otra persona para que os pueda servir

Y aquí va un parrafo para intentar que el enlace no sea eliminado

Mejor si ponemos dos.

+