Puedo tener relaciones faltando poco para la Menstruación

Disculpen mi molestia yo acabó de empezar a tener relaciones Sexuales y pues tengo muchas dudas .Esperó puedan contestarme

Mi Novio quiere que tengamos relaciones pero ya faltan pocos días para mi menstruación .puedo tener relaciones si uso condón sin preocupaciones?

Soy nueva y espero contesten

2 Respuestas

Respuesta

Si usas condón, desde el primer momento, estas protegida. Procura que no se corra o se rompa. En ese caso deberias tomar una píldora de emergencia.

Respuesta

El condón ya es una precaución, es decir es un método anticonceptivo y si se usa correctamente no habría de haber ningún riesgo.

Tener relaciones sexuales sin protección es lo que siempre conlleva un riesgo. Ten en cuenta que el ciclo de ovulación de cada mujer es diferente y difícil de estimar con exactitud. Y los días antes de que te venga la regla son en los cuáles eres más fertil (por tanto mayor riesgo de embarazo). Además debes de tener en cuenta que los espermatozoides pueden seguir vivos en el útero una media de 5/6 días después de eyacular. Por tanto mi consejo es que practiques sexo seguro para evitarte sorpresas.