Tengo un problema en escalar una imagen en illustrator

Cuándo hago más pequeña o más grande una imagen cualquiera que sea en illustrator su forma se pierde no es la misma o cuando utilizo la herramienta de creador de formas para cortar la figura cambia de tamaño o se deforma me podrían ayudar con eso?

1 respuesta

Respuesta

¿Has probado a pisar la tecla mayúsculas al estirar la forma?

Las líneas pueden no escalarse porque tienes no tiene un tic (√) en "Cambiar escala de

Trazos y efectos" dando dos clics en la Herramienta "Escala".

Prueba también a escalar con la Herramienta de transformación libre (clicando la E se llega sin ratón).

Ya me dirás que tal

yo simplemente tomaba la figura o cualquier objeto realizado en illustrator  desde una esquina  con la tecla shift  para que no se desproporcione y al reducirla al máximo la figura se conservaba igual pero ahora se me desproporciona seria que des configure mi programa?  otra pregunta es con la herramienta creador de formas  cuando intento cortar algo la figura también se me desproporciona