Que pasaría voy al gym y tomo meritene

¿Voy al gimnasiocon la intención de ganar músculo pero que pasaría si sustituyo una o dos comidas con meritene y además tomo proteínas dos veces al día? ¿Ganaría músculo y adelgazaría o no serviría de nada?

2 respuestas

Respuesta

Si vas a ganar musculo no puedes andar con inventos, esos productos son suplementos o más bien son suplementos sustitutivos de comidas, que te pueden dar lo nocesario para el día a día, pero no vas a saber si va a ser suficiente para el entreno, por mucho que ue tomes proteínas.

Las cosas se hacen bien, uno se alimenta bien con la cantidad de carbohidratos y proteínas necesarias para ganar musculo en torno a los 2gr de proteínas y 1 de carbos por kg de masa muscular y al mismo tiempo calcula cuantas calorías ha de tomar según su metabolismo basal y su indice de actividad, para así ajustar al máximo posible el consumo de calorías con el gasto de estas y crecer sin engordar, como es muy difícil hacerlo al milímetro para eso esta el entreno cuando te veas un poco menos definido hay que variar la rutina y aplicar más cardio y más rep al musculo.

El entreno es siempre así rotatorio para que uno vaya tallando el cuerpo como lo hace un escultor con sus estatuas, pedazo a pedazo cuando empiezan y después quitándole pequeñas esquirlas a monumento u obra de arte en cuestión

Otra cuestión, yo peso 83 kilos y mido 1'77 es decir que más o menos necesito 120 gramos de proteínas al día que intento completarlas con fos batidos de proteínas y comidas ricas en proteínas, pero las grasa de que alimentos es mejor sacarlas?

Y por favor dime como ves mi rutina:

Lunes: pierna y hombro

Martes: espalda y tríceps

Miércoles: algo de cardio nomal o hitt y abdominales

Jueves: pecho y bíceps

 Viernes: o bien descanso, o sauna

Sábado y domingo: algo de cardio normal y HITT abdominales que

Perdón, que no había acabado

Que opinas de mi nueva rutina?

Como crees que me va a ir?

Que cambios harías?

Muchas gracias por tu tiempo!

Depende lo que quieras subir, yo soy mas de entrenar 5 días, tres para mi son pocos, haría abdominales y lumbares todos los días, tríceps lo agruparía con pecho...(ambos son músculos que funcionan a extensión) y bíceps con dorsal, funcional a flexión, hombro y pierna nonesta mal, pero las rutinas hay que dotarlas, si quieres agregame a mi correo que esta en mi perfil y hablamos por skepy y te puedo dar orientaciones mas concretas, por que explicarse por aquí tcosas tan detallas es como escribir la biblia

Respuesta

Da igual lo que comas y como lo comas siempre y cuando encaje en tu total diario calórico y la repartición de macronutrientes sea la idónea.

Voy a corregir lo que te han dicho antes:

Una vez calculadas tus kcal según tu propósito la repartición de macronutrientes sería:

-2 ó 2,5g de proteína por kilo de peso

-1 ó 1,5g de grasas por kilo de peso

-El resto de kcal hasta completar tus requerimientos, que provengan de los carbohidratos.

La pregunta no admite más respuestas