Frigorifico Fgor no enfria nevera

Tengo un problema con un Frigorífico Fagor MOD. 281NFX No enfría la nevera, he comprobado el evaporador y hace hielo el ventilador funciona, el conducto de aire que da frio a la nevera estaba obstruido de hielo.

Sospecho que puede ser fallo de Resist. De desescarche, sensor de temp. O bimetalico. No pude medir, pero suponiendo que la R esté bien ¿debería de cambiar el sensor y el bimetalico? Sólo.

Tengo 1 sensor y 1 bimetalico ¿cual de los 2 va el 1ºconectado al tubo serpentín de evaporador(comienzo de evaporador) si va 1º el sensor, a continuación en la prolongación de serpertin iría el bimetalico.

Espero si alguien me pueda informar

Gracias al foro. Saludos

1 respuesta

Respuesta

Disculpa la taedanza. Hace poco me tope con usuario que tenía un combi que llevaba una resistencia en la bandeja por donde desagua además de la que va al evaporador, ambas irían controladas por un temporizador aparte, dudó que el bimetálico sea el problema, el desescarche generalmente funciona a intervalos de tiempo preestablecidos.

BuenoS Dias.

Sigo con el problema del frigorifico fagor mod. FD-281NFX  Logargué de refrigerante r600a lo dejé  con una presión en retorno de  0 bar, y me da una temperatura en la nevera de  15.5 ºC  y no consigo que  dé mas frio. ssi alguien me puede ayudar se lo agradeceria

Graciaas

Saludos

Tengo una duda de si el circuito de frío no expansiona lo suficiente, éste tipo de frigorífico está controlado por una tarjeta electrónica y aparentemente está bien. Tiene un sólo Evaporador (con su ventilador bimetalico y sensor de desescarche )el conducto de aire está limpio.

Estuvo reparado hace tiempo por una pérdida de refrigerante.(Tiene una válvula de pincho ) lo recargé de gas, hasta dejarlo en o bar. A lo mejor debería cambiar el filtro desidratador, hacer un buen vacío y volverlo a cargar de refrig r600a O quizás el compresor halla perdido aceite y le cueste arrancar,( lo he probado directo a la red de 230 v, C.A y tarda mucho.)La carga de refrigerante es de 39 gr.

AGRADEZCO Si alguien me ayuda, llevo tiempo con ésto y tengo que dar una solución para el lunes día 1 de Febrero Gracias Saludos. Cordiales.

Si agarró humedad simple y llanamente no enfría, a 0 bar está sobrecargado, haga lo que había dicho de vaciarlo y volverlo a cargar, dejalo dos rayas abajo de cero en la succión y no deje suba más de allí que así funciona el r600a.

¡Gracias! K.O Lo dejaré 2 rallas por debajo de o bar( -4  .0  .5 psi) y  tal vez funcione, otra cosa en este supuesto, cuanto tiempo aproximadamente  hay que esperar para obtener una temperatura buena en la nevera sobre todo,por que el evaporador va bien,Muchas Gracias amigo ya informaré si se arregla. Tengo mucha curiosidad..SALUDOS......

Hola :Buenas tardes he dejado ésta reparación por que me ha sido imposible. le medí temperatura en el conducto de aire frio  de la nevera yme daba 4,5ºC Al poner la carcasa me marcaba 12-  14 ºC No sé por qué ,pero el cliente decidió comprar uno nuevo éste tenia muchos años y no le merecia la pena.

Gracias al foro-

Saludos.

Esas cosas nos pasan a todos en distintas disciplinas, las causas pudieron haber sido varias, la sospecha más grande que tengo sería el compresor que ya dejó de levantar presión, lo digo porque tuvo que sobrecargar para que medio funcionara, reemplazar un compresor de r600a es solo para expertos y con equipo especial.

Estas malas experiencias son las dejan más enseñanzas.