¿Cómo podría empezar a jugar al baloncesto si a mis amigos no les gusta?

Tengo 22 años y es un poco tarde para empezar con el baloncesto, pero me gustaría empezar y no sé como.

3 Respuestas

Respuesta

Puedes poner un anuncio en el polideportivo de tu localidad, por ejemplo, "busco gente para jugar al baloncesto, tengo 22 años y no tengo grupo". Si buscas seguro que encontrarás a gente que quiera jugar contigo. Pero debes moverte. Una buena idea seria ademas de lo del anuncio, decirle al portero del polideportivo que estas buscando gente. Los porteros conocen a muchos deportistas y puede que sepa de algún grupo de tu edad que jueguen al baloncesto; entonces podrías ir un día allá a la cancha, acercarte y decirles si puedes jugar con ellos.

Respuesta

Yo tengo 23 años y empecé a los 15 a jugar, ya a esa edad te dicen que es tarde y todo ese rollo, pero con fuerza de voluntad y motivación pueder hacer lo que te propongas.

Lo mejor para empezar es apuntarte lo antes possible a un equipo, de un nivel bajo que este cerca de tu casa y allí te enseñaran los básico.

Al principio es difícil, porque hasta el más malo te gana pero poco a poco iras subiendo

Respuesta

Busca equipos de la zona donde vives y apúntate a uno que creas que puedes encajar, ve a ver algún partido y intenta relacionarte con gente que juegue a ello. Como tu dices a los 22 la mayoría de gente ya lleva unos años jugando y sabe de que va el tema, pero nadie dice que no se pueda empezar a esa edad. Lo importante es que te acerques a gente que lleve el tema y analices donde puedes encajar mejor por la inexperiencia, a veces se crean equipos nuevos o que llevan poco y hay gente que también es novata.