Adaptador de micrófono externo para Canon powershot g7?

El hecho es que tengo un micrófono externo microvideo rode para cámara y no tengo demasiado dinero para comprarme una y estaba mirando una g7 de segunda mano que me gusta bastante pero no tiene entrada de jack para micrófono externo. He visto que algunas cámaras utilizan cables adaptadores. ¿Serviría el micro si utilizara un cable adaptador? ¿Si es que no que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

De entrada, con esa cámara no es posible. Y digo "de entrada" porque imposible no hay nada en este mundo, pero habría que tocar software y usar adaptadores lo que, además de ser extremamente complicado, no es NADA aconsejable. Mi recomendación sincera es la siguiente: 1 - Si te gusta mucho esa cámara y se ajusta a tu presupuesto, sin alternativas con entrada para micro dentro de ese rango y tus gustos, yo grabaría el audio por separado, aunque sea conectando el micro a un smartphone, sin necesidad de una grabadora profesional. Siempre te dará mucha más calidad de audio y no es difícil unirlo después a la secuencia de video en postproducción. 2 - Plantéate, si tu prioridad es el video, buscar una alternativa con entrada para micro, que hay muchas y a buen precio. Sea como sea, que disfrutes del micro y de tu próxima cámara! Y si un día te haces famosa con alguna producción, acuérdate de los amigos ;)

¡Muchas gracias! Te haré caso y dudo que llegue a ser famosa pero seguro que disfrutaré grabando. :) Que vaya bien.

Pues disfrutar con lo que uno hace es lo que cuenta :) Gracias a ti! Hasta pronto.