Cristales de ventanas 4/12/4 , 4/16/4, aíslan igual

¿Aísla igual un cristal de 4/16/4 que uno de 4/12/4,  el precio varía mucho?

3 Respuestas

Respuesta

A igualdad de vidrios, el que tiene la cámara mayor ( el de 16mm) tendrá valores ligeramente mayores de aislamiento, tanto térmico como acústico.

La diferencia de precio no debería ser muy grande, pero tampoco lo es la mejora palpable.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Inma,

No, el aislamiento de la camara de 16 esta sobre un 7% por encima de la de 12mm.

Los coeficientes de aislamiento son estos:

4/12/4: 2,9 w/m2ºK

4/16/4: 2,7 w/m2ºk

(Cuanto mas bajo es este dato, mayor aislamiento)

De hecho, la medida optima para el doble acristalamiento, es 16.

Y el precio es practicamente el mismo. Un saludo.Atentamente, O. Rizo.www.ventanasqueahorran.com
Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Inma, el espesor de la cámara de aire, afecta al aislamiento térmico, aunque hay grosores que tienen el mismo nivel de aislamiento.

En tu caso en concreto, la diferencia es del 7,40% en caso de vidrios normales peor el de cámara de 12, y del 14% en caso de llevar tratamiento bajo emisivo.

Por lo que puedes ver, las diferencias, pueden ser hasta ostensibles, ya que el tratamiento bajo emisivo, es altamente recomendble.