Carpeta aparece como archivo e imposible de abrir

Tengo una carpeta con mucho contenido en un disco duro extraible que lo uso para la consola, esta carpeta se ha modificado sola (no sé como sucedió) y me aparece como un archivo y no como una carpeta, y su tamaño ha aumentado muchísimo. Este archivo (la carpeta) no lo puedo abrir en el ordenador, sin embargo en la consola me aparece como carpeta y se ve su contenido.

Quiero modificar la carpeta y no tengo posibilidad de abrirla. ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo sin formatear el disco duro?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que sea un malware o virus, uno que oculta la carpeta y le da forma de archivo; decirte que podrías intentar quitarlo con algun antivirus... sin embargo existen métodos como los que tomo prestado de un usuario que es creando archivos BATCH para limpiarlos; prueba con alguno de éstos por si es afectivamente un virus.

Cómo eliminar virus en tu PC con un archivo BAT Abre tu Bloc de notas y copia el siguiente código:

@echo off
title=Desocultando archivos y carpetas!
cls
cd
Echo Este pequeño programa es capaz de recuperar programas, música, etc.!
echo Autor: Walter Idrovo!
echo Espere a que esta ventana se cierre sola!
attrib /s /d -r -a -h -s
exit

Guarda este archivo como .bat (por ejemplo: MiArchivo.bat) y ejecuta el archivo.

Cómo eliminar virus en memorias USB con un archivo BAT Abre tu Bloc de notas y copia el siguiente código:

attrib -r -a -s -h E:\*.* /S /D
attrib -r -a -s -h F:\*.* /S /D
attrib -r -a -s -h G:\*.* /S /D
attrib -r -a -s -h H:\*.* /S /D

O bien:

@echo off
¿Color a
set/p U=Cual es la unidad a desinfectar?
Pause
echo Por favor espere...
attrib -r -a -h -s %U%:\*.* /S /D
echo rd C:\8585485 /S
Echo Finalizado
Echo.
Pause

Guarda este archivo como .bat (ejemplo: MiArchivo.bat) y ejecuta el archivo.

Lo he probado y me dice que no se puede cambiar el atributo y también dice Acceso denegado. También he probado con el antivirus y no me permite analizarlo ni realizarle un escáner.

Lo que no hemos descartado es que sea un malware, sin embargo tiene toda la pinta de serlo; suponiendo que así sea y que haya cambiado el mismo virus los atributos, podrias descargarte el programita (si es que ya no lo tienes) llamado Total Commander (el antiguo Norton Commander) con el que podrás cambiar los atributos... también se podría probar iniciando el ordenador en modo a prueba de fallos y pasando el batch creado.

Para el total commander puedes hacerlo desde ésta página:

http://www.ghisler.com/download.htm

Dime si te resuelve alguna cosa; sino intentamos otra cosa.

He recuperado de un foro una respuesta a una consulta similar; prueba a ver si te sirve:

Probablemente tienes infectado el PC con el virus "atrib, y lo que veas sean link con el nombre de las carpetas. No trates de abrir o ejecutar esos archivos.
Para tratar de recuperar tus archivos, en el explorador de Windows abre la carpeta en la que estan esos archivos.
Paso 1:
a) Ahora ve al menú Herramientas ->Opciones de Carpeta y click en la pestaña Ver
b) Marca la siguientes opciones: Muestra todas las carpetas y archivos ocultos
c) Desmarca la siguiente opción: Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos.
d) Click en botón Aplicar a todas las carpetas
e) Click en el botón Aplicar
f) y nuevo click en el botón Aplicar
Paso 2:
g) Selecciona en el icono de Vistas Detalles para ver los detalles de archivos y carpetas.
Ahora tendrías que poder ver todas las carpetas y archivos con sus extensiones. Verás además en listado que que los nombres de archivo están duplicados, unos con las extensiones JPG, MP3, AVI, DOC, etc (las extensiones conocidas) que son los buenos, y el otro con otra extensión, pero igual en todos los duplicados.
h) Ordena el listado por Tipo, haciendo click en la barra de Títulos del listado en Tipo.
i) Seleciona todos los archivos con la extensión mala y borralos con <Mayúsculas>+<Supr> para qu no pasen por la papelera.
Pasa a continuación un buen antivirus y un antitroyanos, examen completo.
Selecciona en el antivirus otra vez examen completo, pero que se ejecute en el inicio del PC.
Ves a Inicio->Apagar Equipo-->Reinicio