Mi mejilla izquierda se inflamo repentinamente

Desde hace aproximadamente 2 días la parte interna de mi mejilla izquierda empezó a inflamarse, al principio pensé que era debido a que mi muela del juicio superior ha salido más (bien afilada por cierto) y ha empezado a lastimar mi mejilla, mi idea cambio al deducir que puede ser debido a una infección. Esta sensación de inflamación empecé a percatarla cuando sentí una pequeña protuberancia de la piel de mi mejilla la cual podía sentir apretada entre diente y diente (mi muela del juicio inferior ya ha salido completamente), la leve molestia solo era en esa parte de mi piel siendo apretada luego de que pasara un día note que mi mejilla se veía mas grande que la otra, siento algo de cansancio en mi mandíbula y parte de la carne de mi mejilla cubre la muela del juicio inferior debido a la inflamación, además no puedo abrir mi mandíbula con libertad tampoco. La razón por la cual pensé que podría ser una infección es debido a que el primer día de molestia note un pequeño punto de sangre en esa área lastimada y puede que las bacterias hayan infectado internamente la mejilla, se que no es papera, ya que ya me ha dado. Ahorita no me encuentro en mi país y ir aun hospital para asistencia dental no se me es posible porque es Sábado, podría acudir a un dentista que trabaje los fin de semana pero me costaría mucho más y es lo que quiero evitar. ¿Ya dicho todo esto algún experto podría aconsejarme?

2 respuestas

Respuesta

Ya que no existió ningún experto en esta página para que me aconsejara ni me dijera aunque sea a duras penas el motivo de este suceso mío, me dedicare a dar la respuesta yo mismo para aquel quien le suceda lo mismo o una situación similar a la que estoy viviendo no pase trabajo.

El día sábado al contactar mi madre (no hay mejor experto que una madre) y explicar mi situación, me menciono que lo más seguro es que sea debido a mi muela del juicio que venia ya con una caríe (algunas personas les sucede esto) por ende infecto la parte interna de mi mejilla y ocasionó dicha reacción de hinchazón, en ese mismo momento me recomendó comprarme un antibiótico, un antiinflamatorio y un calmante para el dolor. Ya sabiendo esto me acerque a la farmacia más cercana y me compre dichos medicamentos al pasar el fin de semana note que la hinchazón disminuyo pero desde mi mejilla empezó a moverse a la encía al final del carril de los dientes donde mi muela del juicio se encuentra y apareció un dolor bastante incomodo aunque el medicamento siempre aliviano bastante el proceso. Siendo hoy lunes visite al dentista y me dijo exactamente lo que me dijo mi madre y me receto un medicamento que solo el doctor puede dar, no se me hizo la extracción de la muela debido a la hinchazón que aun poseo en la encía y ya para este miércoles se procederá a la extracción de la muela inferior y superior.

Sin más que decir espero esta experiencia sea de ayuda y recuerda que lo más recomendable es visitar al dentista, de no tener suficiente dinero pide prestado que la salud es primero.

Respuesta

Si. Es posible