Equipo de primera intervención en emergencia puede ser cedido a otra empresa?

Pertenezco al equipo de intervención de mi empresa, en caso de un incendio en otra empresa cercana, mi empresa puede obligarme a intervenir en la extinción del fuego en esa empresa exterior.

1 respuesta

Respuesta

Revisa como es la ley laboral en España. Te comento que en Argentina, no podrían hacerlo porque vos NO podés estar fuera de tu lugar de trabajo ya que en caso que te ocurra algún accidente en este otro lugar, ellos no tendrían forma de justificarlo (ya que el seguro laboral te cubre el viaje y el tiempo que estás en el trabajo, pero no podrían justificar que vos estés en otro lado que no sea tu trabajo).

Esto es desde lo estrictamente legal, después creo que depende de cada uno y de su conciencia.