¿Qué grados son los más adecuados en la caldera para ahorrar?

Tengo una caldera de proprano por la que sale para el agua caliente y para la calefacción. El termostato se me ha roto y he hecho un empalme a modo de interruptor para que funcione. ¿Qué grados son los adecuados para ahorrar lo más posible?

Estaba puesta a 76 grados en la calefacción y la he puesto a 40 grados.

3 respuestas

Respuesta

Tienes que valorar entre ahorro o morirte de frio. Las calderas de de propano/butano o gas natural trabajan a 65 grados más o menos. Lo que te daría un confort, si funcionara el termostato, de 20/22 grados aproximadamente. Si pones la caldera a 40 grados ten en cuenta que 40 grados va a ir por las tuberías y volverán 30 grados aproximadamente. A menos temperatura, menos calor largara el radiador. Creo, sin desmerecer al otro experto, que para estar más o menos bien y no pasar frio, y estirando mucho el tema, lo tendrías que poner a 55.

Respuesta

A 40 está bien.

Respuesta

Comprate un termostato nuevo y te aseguraras ahorro, los encontraras en el mercado desde 40 euros