Integrar datos visual studio a sql mediante datagridview

Estoy realizando un programa de ventas y al momento de ingresar mis ventas en el datagridview para guardarlo en el SQL este ultimo solo registra la 1era venta realizada, envio la programacion que le doy al boton guardar para que me ayuden .

Necesito que registre todas las ventas ingresadas al datagridview.

Agradezco de antemano su ayuda.

Slds

Dim dts As New vventas
        Dim func As New fventa
        Try
            dts.gid_codigo = DataGridView2.SelectedCells.Item(0).Value
            dts.gdescripcion = DataGridView2.SelectedCells.Item(1).Value
            dts.gprecio_venta = DataGridView2.SelectedCells.Item(2).Value
            dts.gcantidad = DataGridView2.SelectedCells.Item(3).Value
            dts.gtotal = DataGridView2.SelectedCells.Item(4).Value
            dts.gfecha = DataGridView2.SelectedCells.Item(5).Value
            If func.insertar(dts) Then
                MessageBox.Show("guardado")
                mostrar()
                limpiar()
                Label6.Text = ""
                TextBox9.Text = ""
                TextBox10.Text = ""
                DataGridView2.Rows.Clear() ' esto limpiara todo lo que tenga el datagrid
            Else
                MessageBox.Show("producto no registrado, re ingresar ")
                mostrar()
                limpiar()
                Label6.Text = ""
                TextBox9.Text = ""
                TextBox10.Text = ""
            End If
        Catch ex As Exception
            MsgBox("selecione un Items")
        End Try
    End Sub

2 respuestas

Respuesta

Puedes compartir el código que haces aquí.

Func. Insertar.

Si es un insert programado por ti. Debes hacer un for each por cada row que este dentro del datagrid.

Mejor manda todo el código así podre ayudarte mejor.

Estimado.

Esa es la idea, que el datagrid guarde todo lo que tiene en sql, este código que compartí solo permite guardar 1 registro (si hay 10 solo guarda 1)

¿Es posible guardar varios datos del datagrid en sql?

quizas con la funcion for each o un .rows?

Todo se puede guardar en la bd. Mándame el código y te ayudo...

Amigo, gracias por la ayuda, el código esta arriba, lo vuelvo a pegar aquí, si tienes algún mail seria genial para hacer más expedito tu solicitud.

Saludos

Dim dts As New vventas
        Dim func As New fventa
        Try
            dts.gid_codigo = DataGridView2.SelectedCells.Item(0).Value
            dts.gdescripcion = DataGridView2.SelectedCells.Item(1).Value
            dts.gprecio_venta = DataGridView2.SelectedCells.Item(2).Value
            dts.gcantidad = DataGridView2.SelectedCells.Item(3).Value
            dts.gtotal = DataGridView2.SelectedCells.Item(4).Value
            dts.gfecha = DataGridView2.SelectedCells.Item(5).Value
            If func.insertar(dts) Then
                MessageBox.Show("guardado")
                mostrar()
                limpiar()
                Label6.Text = ""
                TextBox9.Text = ""
                TextBox10.Text = ""
                DataGridView2.Rows.Clear() ' esto limpiara todo lo que tenga el datagrid
            Else
                MessageBox.Show("producto no registrado, re ingresar ")
                mostrar()
                limpiar()
                Label6.Text = ""
                TextBox9.Text = ""
                TextBox10.Text = ""
            End If
        Catch ex As Exception
            MsgBox("selecione un Items")
        End Try
    End Sub

Pensé que tenias más código. Coloca tu email y yo te escribo para ayudarte.

Estimado

Muchas gracias por tu ayuda, mi correo es [email protected], favor de escribirme y te envío la información necesaria, aun estoy sin encontrar la solución.

Saludos

Ya te he escrito perdona lo tarde.

Respuesta

William toro mesias <- no te entndi bien lo que quieres hacer en fin.

//Recorres tu datagrid e insertas

 foreach (DataRow rowFiltro in gridComentarios.Rows)
 {
                string idLineComGrid = rowFiltro[0].ToString().Trim();
                string cm1ComFactura = rowFiltro[1].ToString().Trim();

Func. Insertar(dts)

}

Por que según veo SelectedCells obtienes la celda o fila no se realmente como lo tengas por eso es realizas una sola inserción.