¿A dónde conecto los cables del amplificador?

Tengo un trasto de amplificador con un hilo musical (Bouyer AS-30), pero tiene muchas salidas y no sé como conectarlo para el hilo musical. Las hay de 4, 8 y 16 ohmios. Y luego voltajes; 30, 50 y 100 voltios. ¿A cuál los conecto? ¿16 ohmios o 100 voltios? No encuentro la diferencia...

2 Respuestas

Respuesta

Este es un equipo amplificador de ambiente, y por lo que comentas tienes salidas tanto para altavoces directamente, como para lineas de alto voltaje.

Resumiendo, y para que te sea sencillo, si vas a poner un altavoz convencional, has de mirar que impedancia tiene (los ohms) y que corresponda a la salida, ya sea de 4,8,16. Si por el contrario tienes altavoces de linea (que llevan un transformador) tendrás que saber a que voltaje trabajan, actualmente se usan de 70 o 100V, que yo recuerde.

Como nota, el elevar la tensión de la salida, se hace para no perder señal en altavoces que se instalan en una larga distancia, y en el altavoz se vuelve a bajar con un transformador.

Respuesta

Si pones una foto de las conexiones que se vean bien, te explico como.