Llevo pagando un seguro de impago con el alquiler. Me voy del piso éste mes. Qué pasaría si éste mes no lo pago?

Desde junio del año pasado estoy como inquilina en una vivienda por la cual, al firmar, se me pidió un "seguro de impago" de 50€ mensuales, ya que no dispongo de contrato fijo. He estado pagando hasta ahora todos los meses, pero me voy en Febrero a otra vivienda, ya que aquí la inmobiliaria viene tarde y de muy mala gana a arreglarnos las cosas a los inquilinos. Me han enviado una carta como que debo éste mes de Enero y que si acumulo el siguiente de deuda, iniciarían trámites legales contra mí. Pero, si la inmobiliaria me pide el seguro de impago todos los meses, ¿podrían cobrárselo de lo que les he estado pagando? Quiero decir, si les dejo a deber el último mes, ellos se lo tienen que cobrar de éste supuesto seguro y a mí no deberían reclamarme nada. ¿Es ésto posible?

1 Respuesta

Respuesta

No funciona así.

Si no paga, el seguro lo que hará será por un lado pagar al propietario y por otro... poner a trabajar a sus abogados para demandarle a usted.

Y más tarde o más temprano usted será embargado por las cantidades que deje a deber.

En primer lugar, muchísimas gracias por su pronta respuesta. En segundo lugar, abusando de su conocimiento, le hago otra cadena de preguntas porque es la primera vez que me piden seguro de impago (he estado como inquilina en tres domicilios distintos y es la primera vez que me lo exigen). El alquiler es de 350€ y sólo por el seguro ya me piden 50€, por lo que tengo entendido el seguro no debería de sobrepasar el 3-5% de la renta, lo que a mi parecer a mí me resulta un poco elevado y una manera solapada de aumentar el alquiler. Luego, entendiendo que es un seguro "por si no pago", no se me devolvería cuando abandone la vivienda? Ya que todos los meses los he cubierto.

Los seguros no "devuelven el dinero" en caso de que no haya siniestros...

Ni el de autos, devuelven el dinero si no te das un golpe con el coche, ni el de hogar si no se te rompe ningún cristal o te roban en casa, ni el de salud si no te pones enfermo... ni el suyo si paga la renta..