Cantidad en% de parafina que debo utilizar en el enconado para hilo de acrílico?

Para el enconado es necesario aplicar parafina al hilo acrílico, ¿necesito saber la cantidad que debo utilizar?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que utilizar una parafina que se comporte adecuadamente en el ambiente de trabajo es decir, muchas empresas que no cuentan con buena climatización, utilizan una parafina para verano ( 62-66 ºC de punto de fusión y en invierno otra, con un punto de fusión mas bajo (56-62 ºC )-Mellor-Litesa-Reseda Binder-etc.

Fuera de esto, el porcentaje de parafina adecuado no debe superar en 0,5 a 1 % en promedio.(Hay que tomar 10 posiciones para poder sacar un promedio)

Estamos considerando parafinas compradas de buena calidad y no las hechas "caseras con recetas secretas"-

Saludos. Jul

Respuesta

Nosotros normalmente parafinamos hilados con algodón y mezclas algodón-poliéster, pero los hilados de acrílico 100% no lo parafinamos según nuestros procesos posteriores de de doblado, retorcido, teñido en madeja, el parafinado principalmente suaviza el hilado para el proceso de tejeduría, así que los artículos que van a ser tejidos en circular, los parafinamos obligatoriamente, pero los que van ha doblado y retorcido algunos si y otros no según el uso posterior.

El razón promedio que consideramos es de 1.5 gr de parafina por cada 1000 gramos de hilo es decir 0.15% ni siquiera llega al 1%, pero eso depende del tipo de fibra y del uso posterior.

El tipo de parafina esta codificado por colores y/o grados de dureza, los cuales se usan en función de las condiciones ambientales.