Riesgo de contagio por semen en el glande?

Tuve sexo con un chico (anal con protección). Al momento de terminar los dos eyaculamos sobre su pecho. Puede que mi glande haya hecho contacto con su semen (breve pero contacto al fin), ¿Hay riesgo de contacto de esta forma? He leído posts relacionados con el tema y hay diferencia de opiniones (médicos, bioquímicos... En fin) y se habla de riesgos "teóricos" y reales.

Tengo muy instalada la cultura de prevención en cuanto a mi sexualidad por el hecho de no tener una pareja estable; y de hecho pienso hacerme los exámenes de laboratorio como corresponde cada 6 meses.

Pero en cuanto mi duda, quisiera al menos una segunda opinión .

3 Respuestas

Respuesta

Hablas de que "puede" que hiciese contacto, por lo que es algo que imaginas.

Teniendo en cuenta eso, la posibilidad de infección es muy baja pero no es nula.

Hay muchos factores que intervienen en la transmisión y entre ellos, la cantidad de fluido infeccioso y el tiempo de exposición a él, son importantes.

Otros factores muy importantes, son: la carga viral de la persona infectada, el tener o no el pene circundado, padecer otras ITS, heridas o inflamaciones en la zona de contacto...

Y desde luego como ya te han comentado en otra respuesta, la otra persona ha de tener VIH.

Respuesta

Las vías de transmisión del VIH son: sangre y semen/fluidos vaginales. Partiendo de esta base, si en el pene hay una herida y contacta con semen portador del virus, puede haber contagio (naturalmente si el otro sujeto está infectado). Es así de simple y así de real (nada de teoría).

Respuesta

Que tal amigo no ay riesgo de nada que te quede una gota de semen del glande cuando termino de masturbarme y me queda una gota de semen no pasa de riesgos de sida e fin twitter@jaramilloruiz2 [email protected]