¿Con cuánto tiempo debo darme de baja en un seguro dental?

Contraté un seguro dental con DKV Seguros porque trabajaba con la clínica donde ejerce mi dentista de siempre (hay varios odontólogos). La semana pasada recibí un SMS de dicha clínica informándome de que DKV había decidido UNILATERALMENTE rescindir el contrato con ellos a partir de este mes de enero. A mí acababan de pasarme el recibo por el banco, por lo que resolví devolverlo y escribí un mail a DKV explicando que me daba de baja porque en su cuadro médico ya no estaba mi dentista de toda la vida.

DKV me ha respondido que el último día para darme de baja este año era el 31 de octubre y que, como son acuerdos anuales, durante 2016 estoy obligada a seguir como cliente. Que así figura en los estatutos nacionales. ¿Es eso legal?, ¿A pesar de que mi dentista ya no figura entre sus médicos? ¿Puedo evitarlo de alguna manera?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué lo pagas anualmente o, mensual, bimensual etc,? Si es anual tienes que mandar un escrito dos mesess antes de que llegue la renovación, si es mensual o cada dos o tres meses es igual, tienes que avisarlo con dos meses de antelación

Respuesta

La baja de cualquier tipo de seguro, por ley, debe ser notificado con dos meses de antelación.