Construir terraza de madera sobre el porche

Próximamente quiero construir una casa en el pueblo. Había pensado hacer una terraza de madera encima del porche, así aprovecharía ese espacio. ¿Qué materiales me aconsejáis para esta construcción? ¿Yo había pensado en hacerla toda de madera tratada autoclave 4. Que os parece?

3 respuestas

Respuesta

Muy bien, poco peso y es lo que se lleva ahora, la construcción en madera .

Que tipo de madera es la más recomendable para exteriores? Hay alguna otra alternativa como panel sándwich o PVC imitación madera?

El panel sanguich aun forrando con Pladur pasa el frío, para tejado si que lo recomiendo, pero para hacer un cerramiento 100 X 100 no.

Existe en algunos sitios, ladrillos de hormigón aligerado, es aislante, pesa poco, pero sube mucho de precio .

Para hacer la estructura con pino y revestir con cedro, para dejarlo perfecto.

Gracias, crees que aguantará bien la lluvia, hielos, calor, etc... por muchos años?

Todo depende del mantenimiento, si apuestas por la madera, dependerá del clima tendrás que tratarla cada dos a cinco años .

Las fachadas pintadas también se tienen que mantener .

Si dejas un tejado sin mantener, quitarle hojas, suciedad, bolsas ... en un año tienes goteras, si un propietario se preocupa, las cosas duran de por vida :).

Respuesta

Si quieres hacer la casa de madera, tengo clientes que hacen casas pasivas con estructura de madera.

Si quieres más información, pásame los planos a ramon.caimper@gmail.,com

Gracias Ramón. En principio la casa es de obra, solamente la terraza seria de madera que serviría también de tejado del porche.

A ver si lo entiendo, Tienes la casa y quieres hacer un porche y aprovecharlo para hacer una terraza, ¿es así?

Es una buena solución.

Respuesta

Actualmente existe un material de menos peso que la madera tratada y más bonita y eficaz, es la madera termotratada, que es la misma, es decir madera de Pino o Abeto, pero tratada con calor, no con sales. Esto hace que el tratamiento sea muy natural, y no le añadas ningún producto adicional a la madera que le incremente el peso. El color es tostado muy homogéneo y la verdad es que vale la pena mirarlo. Aqui te dejo enlace del material:

http://www.gabarro.com/gabarro/media/downloads/gabarro24531.pdf