Cambio de empresa con contrato fin de obra

Necesito que me aclaren algo. En octubre de 2013 entre con contrato de seis meses en una empresa que presta servicio de limpieza para una residencia de mayores, cuando cumplí los seis meses me hicieron un contrato de fin de obra y servicio y ahora me he dado cuenta de que en la clausula numero seis viene que el contrato se hace para cubrir la limpieza mientras se encuentre el contrato vigente entre la empresa que me contrata y el centro de mayores. ¿Entonces si viniera otra empresa distinta me subrrogarian o iría a la calle?

1 respuesta

Respuesta

Un contrato de obra y servicio es justamente lo que comentas, te contratan para realizar un proyecto o unas tareas. Una vez se terminan se termina el objeto del contrato y por lo tanto se termina el contrato.

Llegados al punto de que viniera otra empresa distinta, en principio finalizaría tu contrato por obra y servicio.

Debes recordar que los contratos por obra y servicio son temporales, es decir, no puedes estar, salvo que el convenio colectivo ponga lo contrario, más de 3 años con un contrato así. Debes mirar tu convenio colectivo de aplicación para saber a partir de que momento deben modificarte el contrato, pasando a ser un indefinido.

Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgarduados.es

En el convenio pone que el indefinido me lo tienen que hacer a los dos años, yo ya llevo más de dos años. Gracias

Entonces llegado el momento la empresa puede decidir subrogarte o despedirte y indemnizarte.