Como saber la optimización rushmore vfp

Estoy programando un sistema de gestión, el cual maneja tablas muy grandes. Leí que vfp optimiza las búsquedas y que hay un comando SYS que indica el nivel de optimización. ¿Mi pregunta es? ¿Cómo seria la sintaxis para escribirlo en mi programa para que al momento de ejecutarlo me avise el nivel de optimización?

1 Respuesta

Respuesta

He trabajado con dbfs que tienen uno que otro milloncito de registros y la "optimización" que tú deseas, se obtiene más bien con una combinación de consultas sql óptimas, índices de tablas y un buen diseño de base de datos. Aunque algunos dicen que se consiguen mejoras en las respuestas.

Lee por acá: http://www.fpress.com/revista/Num0902/xyart4.htm

Si activamos SYS(3054, 11) el informe de optimización nos dice:

Nivel de optimización Rushmore para tabla transacciones: nada

Nivel de optimización Rushmore para tabla maestro1: nada

Utilizando índice etiqueta Tipo para optimizar con Rushmore tabla maestro2

Nivel de optimización Rushmore para tabla maestro2:completo

A eso me refería, o sea, como hago para activar SYS y que me muestre el nivel de optimización. Perdón, soy nuevo en programación. gracias

Después de ejecutar la consulta, ejecutas la instrucción. Debe darte el informe.