Humedades en el techo del baño causadas por el vecino de arriba

Mis vecinos de arriba me están provocando humedades en el techo y necesita ser reparado.

Antes de nada tengo que aclarar que con mis vecinos de arriba no tengo ningún trato, no nos hablamos desde hace años, gente rara que no sabe vivir en comunidad, que hace lo que quiere cuando quiere y con los que ya he tenido y tengo muchos problemas.

En Junio de 2015 detecté humedades en el baño, no le di más importancia, pero viendo que éstas eran constantes y no remitían, en Noviembre de 2015 llamé a MAPFRE (mi seguro).

Vino un fontanero y rápidamente vió que las humedades estaban provocadas por mis vecinos de arriba. El fontanero me dijo que hablara con ellos y que su seguro se hiciera cargo. Le dije que no me hablaba con ellos y el fontanero, muy amablemente subió a hablar pero no estaban, así que se lo dijo al conserje de la urbanización (tenemos conserje 24h x 7días). Ese mismo día el conserje se lo dijo a los vecinos.

Pasaron los días y, sabiendo que me estaban mojando el baño, no hicieron ni dijeron nada, vamos como si no existiéramos.

Es curioso que a partir de ese día las humedades paran, me huelo que lo hayan arreglado ellos sin llamar a su seguro (igual ni tienen) pero no lo puedo asegurar porque no quieren ponerse en contacto conmigo de ninguna manera.

Diciembre de 2015 vuelvo a hablar con mi seguro, les cuento toda la historia, y me dicen que no pueden hacer nada, que no lo van a arreglar, a no ser que el vecino lo solucione antes.

Como es imposible contactar con ellos, les escribo una carta donde les pido por favor que arreglen su baño para que yo pueda arreglar el mío y que me den una respuesta para saber que actuación debo tomar.

Esta carta se la entrega en mano el conserje (me aseguré que fuera así para tener testigos).

A día de hoy no he recibido ninguna respuesta, he llegado a un punto donde tengo que tomar una decisión y no sé por donde tirar, por un lado mi seguro se lava las manos y no hará nada si mi vecino no mueve ficha y por otro lado mi vecino no la va a mover.

Mi seguro me ha hablado de asesoramiento jurídico si llegase el caso, pero no sé que implica eso.

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que su seguro se debería de encargar de dar los pasos necesarios. Primero asegúrese de que tiene contratado asesoría jurídica y que a usted no le va a costar nada, y ellos se deberían de poner en contacto con el seguro de sus vecinos o con ellos mismos