Soy inteligente pero demasiado despistada y me esta causando problemas en mi trabajo, ¿Qué puedo hacer?

Mi problema es que soy demasiado despistada. Soy una chica, tengo 28 años, considero que soy relativamente inteligente, y la también gente me lo señala, trato de hacer mi trabajo con excelencia, aprendo rápido, soy muy curiosa e inquisitiva con el conocimiento, busco e indago para hacer el trabajo más rápido, más efectivo, me encanta aprender, etc; pero me afecta que soy muy despistada, es increíble lo rápido que se me olvidan las cosas, en cuestión de segundos, trato de acordarme, de estar pendiente pero no importa cuanto trate no logro acordarme. La situación que más recuerdo, aunque es bastante trivial fue una vez que coloque a llenar un envase con agua, voltee y pasarían unos 5 segundos y listo, se me olvido; me acuerdo que se me olvido porque al rato que regrese que vi el tobo llenándose me acorde como fue que me distraje, pensé en lo que hice luego de que comencé a llenar el agua, y fue eso, abrí la llave, voltee y puff, se me borro esa tarea. Es muy marcado, y me ha sucedido en varios trabajos donde he estado, por lo general destaco por mis capacidades pero la mayoría de los errores significativos son por esto. Yo lo asocio con algo neurológico, o no se que podría ser. Me preocupa porque me afecta el trabajo. Me gustaría si alguien conoce sobre esto me ayudara, quisiera alguna respuesta un poco más profunda y no tan trivial o común como que debo "estar más pendiente" o algo así, sin intención de ser ruda.

3 Respuestas

Respuesta

Una buena idea sería que no hagas otra cosa antes de terminar la que te encuentras haciendo, ya que puede que pierdas las ideas que en repentinas ocasiones en cerebro nos concede, así tomamos el tiempo adecuando para algo y al terminar, tomar un espacio para ver que más hacer, lomas aconsejable es que te concentres, lo de curiosa e inteligente te irá de más💪

Entiendo, si necesito concentrarme más, el asunto es que a veces estoy haciendo varias cosas, o debo hacer varias cosas, lo normal seria acordarme de lo que esta pendiente o por hacer, o datos importantes, y no logro acordarme. Por ejemplo debo hacer un trabajo, luego mi jefe me dice que cuando haga tal cosa le cambie algo, y cuando lo voy a hacer se desvaneció por completo lo que me dijo mi jefe. Es solo un ejemplo, pero cosas así me suceden. Es muy frustrante.

Lo más adecuando es que acudas co un medico si tu asunto está muy grave, el puede recetarte algo para que seas más atenta y te concentres más

Respuesta

Lo primero que debes hacer es descartar que no sea la parte neurológica entonces recurre a tu médico de cabecera y le comentas esa situación para que te remita si lo cree conveniente.

Respuesta

Te sugiero que actives alarmas en tu smartphone siempre que puedas, de ese modo no olvidarás las cosas importantes que estén bajo tu responsabilidad.

Acude a tu médico de cabecera para que te examine y te mande a hacer estudios por si estás teniendo un principio de alguna enfermedad neurodegenerativa. A lo mejor no tienes nada, pero es mejor prevenir.

Beber café con moderación mejora la concentración y ayuda a mantenerse alerta. Trata de dormir y alimentarte bien, ya que de lo contrario repercutirá en tus capacidad de atención.

¡Mucha suerte!