¿Las pastillas anticonceptivas producen acné?

Les cuento, hace dos días (10 de enero 2016) empecé mi tratamiento con pastillas anticonceptivas ( ciclidon 20 cd).. Ha estado todo normal, no hay malestares ni nada.. Pero en la frente me salieron unos granitos que a simple vista cualquier persona no los observarían... Mi duda es ¿estos granitos pueden ser debido a mis anticonceptivos y si fuera así ¿esto pasara mediante va pasando el periodo de adaptación del mi organismo con las píldoras?

Debo recalcar que dos cosas más

1 ando con mi periodo

2 en noviembre tome anovulatorios de emergencia

¿Puede ser producto de estos factores igual? Si me aclararan estas dudas se les agradecería mucho

2 respuestas

Respuesta

No lo creo, yo solía tener mucho acné porque tengo quistes en los ovarios, ya sabes, éstos hacen que produzcan más testosterona de lo normal, y uno de los efectos es que tengas acné... tomé las pastillas anticonceptivas y mi problema de acné desaparecieron. Bueno, esa es mi experiencia.

Respuesta

La respuesta es no. En general, los anticonceptivos se usan para prevenir la gestación, pero en algunos casos para tratar el síndrome de ovario poliquístico, que produce un tipo de acné que característicamente aparece con la menstruación.

Con 2 días de tratamiento, lo más probable es que los granitos tengan que ver más con tu periodo que con las pastillas.