Series ganar velocidad, 4 de medio minuto

Tengo que llegar a hacer 2 kilómetros en 7 minutos, entonces hago por semana:

-Media hora de fondo

-Los dos kilómetros

-20 minutos de cardio en la elíptica del gimnasio

Y la que tengo más dudas y hago así pocas por que tengo poco tiempo, son 4 series de 30 segundos a 11 kilómetros, descansando un minuto también en la elíptica y voy subiendo un segundo cada semana, ¿está bien? ¿Conviene hacer una serie más rápida y otra más lenta o las 4 iguales está bien?

1 Respuesta

Respuesta

No sé si es tarde para responderte, pero te interesa hacer series cortas un día (200-300m) a ritmo un porquito más rápido que el objetivo y series largas otro día (800-1000m) a ritmo un poquito más lento, además de entreno de resistencia y si puedes ejercicios con pesas o gomas.

Ejemplo de series: 10x200m (Rec. 30sec) ; 6x 800m (Rec. 90sec)

LAs series interesaría que fueran de menos a más, es decir la ultima la más rápida.