Trabajo sin contrato ¿Que puedo hacer?

Llevó mes y medio trabajando en un bar y mi jefa tomó fotos de mi dni y tarjeta sanitaria supuestamente para hacerme el contrato, mes y medio después de preguntarle muchas veces cuando se va a firmar me dice que ella ya ha llamado al gestor para que se pasd por el bar. Ya estoy un poco cansada y me han aconsejado que denuncie a inspección de trabajo. Mi pregunta es...

-¿Si yo denuncio, me pueden multar ami?

-¿Me puede despedir mi jefa?

-¿Cuánto tardaría inspección de trabajo en actuar?

Y también me preocupa si ella me tieque que pagar el mes aunque no tenga contrato .

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo lo siguiente, solicita la vida laboral y las bases de cotización a la tesorería general de la seguridad social, para saber si te ha dado de alta en la seguridad social y que importe esta cotizando por ti. Asimismo, en la vida laboral podrás ver que contrato han comunicado a la TGSS que tienes, ya sea temporal o indefinido a tiempo completo o parcial.

Comentarte que no es requisito para trabajar que se formalice un contrato por escrito, pues la ley establece que en el caso de que no se formalice por escrito un contrato se presume en la modalidad indefinida a tiempo completo.

Una vez sepas si la empresa te dio de alta en la seguridad social correctamente y que esta todo correcto, no tienes porque denunciar porque no habría incumplimientos.

Si habría incumplimiento en el caso de que solicitaras que confeccionaran el contrato por escrito y no te lo entregasen.

Si quieres optar por la última opción que te comento, solicítalo por escrito para que quede constancia, para que en el caso que posteriormente reclames, tengas una prueba.

Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es o directamente mediante mail a [email protected]