¿Qué objetivo gran angular me recomendáis?

¿Qué objetivos gran angulares creéis que pueden tener una buena calidad a un precio económico? Sería para un cuerpo Nikon (DX). Preferiblemente sin ser focal fija.

3 Respuestas

Respuesta

Te propongo unas alternativas iniciales, objetivos de buena calidad, bastante luminosos, los tres son gran angular y de focal variable.

1. Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM NAF (10-20mm, f/3.5) Alrededor de los 450€

2. Tokina AT-X 116 PRO DXII (11-16mm, f: 2.8-22) Alrededor de los 550€

3. Tamron B001NII SP AF 10-24/3.5-4 (10-24mm, f:3.5-4) Alrededor de 400€

Más asequibles que estas opciones aunque también de menor calidad de imagen, luminosidad (aunque eso sí, resistente) el típico kitero Nikkor 18-55mm VR que muchas camaras traen en el Kit. En la zona de los 18-24 mm puede considerarse como un "gran angular"

En caso de que desees gastarte menos, te recomendaría consultar en tiendas y ventas de segunda mano, donde puedas conseguir esos objetivos que pongo arriba o similares por precios mucho más asequibles.

Respuesta

La respuesta de mi compañero es magnífica, pero le sugiero que descarte el Sigma que le ha recomendado, pues suelen tener problemas sistemáticos de back o front focus. Y hablo con conocimiento de causa, pues cuando era usuario de cámaras aps-c sufrí y padecí ese objetivo. Personalmente, le recomiendo el Tokina, aunque no soy amigo de los zooms, cuya calidad considero inaceptable siempre. Nada como una focal fija.

Respuesta

No te rompas la cabeza: el lente standard que viene con las Nikon (el AF-S 18-55 mm 3.5-5.6) te va sobrado. Y, si recurres a Wallapop, encontrarás de segunda mano cantidad de lentes que te pueden servir. Eso sí, escoge que el vendedor esté cerca de tu casa, y puedas examinar el lente, y probarlo incluso, antes de pagar. Asegúrate que no tenga hongos.