¿Cuál seria la mejor forma de seguir con un negocio familiar en C.B?

Aver me explico, trabajo desde hace muchos años en la empresa de mi padre y su socio, estando esta como C.B desde el día que abrieron. LLegando el momento lógico de la jubilación de los dos, teniendo ahora la duda de si podre seguir yo en una sociedad limitada, empresario individual (No se como seria la mejor forma), pudiendo quedarme yo con todo, sin hacer grandes cambios (Cambio de nombre, despidos, etc), siempre y cuando lleguemos a un acuerdo con el otro socio por su parte.

1 respuesta

Respuesta

Para comenzar la actividad de modo unipersonal lo lógico es que lo hicieras o bien como autónomo o bien como sociedad limitada unipersonal. En cuanto a grandes cambios, no son necesarios si tú no los deseas, puedes incluso subrogar al personal que haya contratado en las mismas condiciones y antigüedad, y así no tener que enfrentarte a despidos y el coste que ello conlleva. Si tomarais el acuerdo de disolución de la CB en los seis primeros meses del presente año 2016 podríais acogeros al régimen especial de disolución de las CB, siempre y cuando se liquide la CB dentro del segundo semestre del año; con el consiguiente ahorro que ello supone.

´Si necesitas ayuda puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es