Puedo denunciar a la empresa por no haber cobrado finiquito, vacaciones ni ultima nomina habiendo firmado un doc como que cobré

Mi pareja tiene un problema con su antigua empresa. Cerraron la empresa pero le ofrecieron un puesto en otra del grupo al cual no podía decir que si puesto que tiene una enfermedad y por horario era imposible trabajar en esas condiciones, entonces para arreglarle los papeles del paro le pidieron que renunciase al finiquito y además en el documento que firmó también ponía que se daba por saldado en vacaciones no disfrutadas y toda clase de pagos hasta esa fecha: finiquito, vacaciones y la ultima nomina que también le debían (y no ha cobrado ninguna de ellas)).

Finalmente no mandaba esta empresa el certificado de empresa correcto al paro y así llevamos desde octubre que se supone que firmo este despido, al final en el paro le están poniendo problemas que os formulare en otra pregunta, y mi consulta es si podemos denunciar a la empresa por no haber recibido dinero de indemnización, ni de las vacaciones no disfrutadas ni la ultima nomina habiendo firmado ese documento en el que ponía que sí lo recibió.

2 respuestas

Respuesta

No se puede renunciar a un derecho básico, habría que ver exactamente qué es lo que firmó ya que dudo que la empresa pusiera expresamente en el documento que se renunciaba a cobrar el finiquito.

Respuesta

En primer lugar, si ha firmado una baja voluntaria no tiene derecho al paro.

En segundo lugar, y para poder contestarles a la pregunta que formulan, debería ver la documentación.

Recordarles que hay un año para reclamar cantidades adeudadas y 20 días para impugnar un despido.

Debería estudiar la situación para ver que se puede hacer.

Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es o directamente enviando un correo a [email protected]